"¿Por qué un espacio con pavadas?"

Author: Joselo Jacquier

Empiezo definiendo: "Una pavada es una idea brillante en un tiempo y espacio equivocado".
Sí, a veces es bueno comenzar yendo "a los bifes" (ad hoc, dicen algunos libros), quiero que entres acá sabiendo con qué te vas a encontrar.
Mi blog se llama "Las pavadas de Joselo", puedo intentar explicar qué es una "pavada"; recorrelo y sabrás qué es un "Joselo".
La memoria de los acontecimientos históricos hacen que viajemos al 15 de marzo del año 44 a.C. (y así es como nos dejamos llevar como borregos por cualquiera parte; hoy, ahora, acá, te estoy llevando de viaje por el tiempo).
Pavadas a lo largo de la historia hubo y muchas, por eso quiero contarte sobre la fecha en cuestión. Sí, ¡ya adivinaste! Esa es la fecha en que mataron a Julio Cesar en el Teatro de Pompeyo.
¿Por qué recordar esta fecha? Primero por los personajes, segundo por los hechos y tercero, porque siempre es bueno recordar a las personas que son asesinada: la vida no se puede terminar por voluntad de otro.
Resumiendo los hechos a más no poder, a Julio César lo asesinaron los que eran sus amigos, sus cercanos, sus compañeros de juerga y andanzas y otros que lo odiaban (de vos estoy hablando Casca).
Pero si hay que detenerse en algún punto en cuestión quiero que nos detengamos en un personaje de la historia: ¡Bruto!. (así se llamaba, y no es culpa mía).
Bruto, te dicen los historiadores, era el hijo (bastardito, el pobre) de Julio César; pero otros dicen que era un chico muy querido por el César, pero que no era hijo ni nada. Si quieren saber qué opino yo, Bruto era el hijo del Emperador, porque los emperadores en aquella época tenían muchos hijos y muchas mujeres y César, además de poderoso, dicen que era pintón (al menos eso habrá pensado Cleopatra que se limpiaba la piel con "Cesaritos").
Acá me confieso, a mí me dan envidia los grandes personajes de la historia. Sí, ¡AL FIN LO DIJE! Porque todos ellos, además de ser medianamente conocidos, todos murieron como unos duques, o señoritos ingléses. Pienso, por poner un ejemplo más cercano, en el Sargento Cabral (el del caballo y San Martín); ¿recordás la historia?. San Martín habia caido del caballo, lo iban a matar, Cabral se tira sobre José y le salva la vida al momento que exclamaba: "Muero contento, hemos batido al enemigo". UN IDOLO. Yo me martillo un dedo y me acuerdo de todas las putas del mundo, y el tipo murió diciendo LA frase de su vida.
Julio César es un símil Cabral, o mejor dicho Cabral es el César sudamericano.
Cuando le clavan un puñal al César, éste en lugar de revolcarse por el suelo como un nenito al que le hincan por la espalda (que es lo que haría, inclusive, un adulto), se tapó las piernas con el vestidito que usaban en la época y dijo:
"Vos también, ¡Bruto!".
Y Bruto, así y todo, se regocijó pensando en todas aquellas personas que se burlaron de él cuando les comentó que iba a matar al César, se acordó de cuando niño jugaba con sus amigos y él hacía el papel de tiranicida (precoces los niños de su época) y todos se reían de él y le decían: "Tus pavadas son brutales" y él, en cambio siempre pensó que era una buena idea.
Los juegos de cuando niño de Bruto fueron pavadas en su infancia, una idea brillante en su madurez.
Y así, todos tenemos algo de Bruto. Todos tuvimos, y tenemos, pavadas en la cabeza.
Hasta en la tele se ven pavadas.
(Este momento es dedicado a todos los que hoy tenemos entre 20 y 24 años).
"¡Pavadas, puras pavadas!" te decía tu papá cuando te escondías a mirar "Chiquititas" e implorabas que tus compañeros de curso jamás se enteren que la historia de nena abandonada de Agustina Cherry te conmovía.
Es que "Chiquititas" era una pavada. Distinta que la de Bruto, porque acá cada uno tiene sus pavadas, la historia de la novela fue una idea brillante a principios del siglo pasado.
Te ayudo con la memoria:
"Chiquititas", telenovela de Telefe, donde unos huerfanos vivián en el hogar "Rinconcito de luz", donde era todo amor y paz (salvo cuando aparecía algúna que otra vieja mala), donde los niños eran protagonistas de sus destinos, donde ellos eran responsables por sus pares y los encargados del hogar les brindaban la posibilidad de llevar una vida normal, llena de comprensión, de cariño y, resumiendo, todas las cosas que son necesarias para que un niño pueda desarrollarse como persona. Qué lindo, ¿no? (y pensar que en los hogares reales a los chicos los maltratan, pegan, los hacen laburar, los que están a cargo se afanan la comida, o el gobierno si no lo apoyás corta los subsidios...TODO UN CULEBRON).
Pero un hogar así, ya hubo en la historia. Acá me paro y me saco el sombrero y aplaudo de pie al señor Janus Korczak, que hizo un hogar para chicos huérfanos, que el "Rinconcito de Luz" era una "Llamita de fósforo" si se comparace. La pavada de Korczak
Acá la pavada tuvo el efecto contrario. Una idea brillante en un tiempo preterito, que intentó ser "emulada" en un futuro que dió como resultado la incomprensión.
Mi itención es un poco ambiciosa, altanera y estarás pensando: ¿qué puedo encontrar acá?. Así, como te lo acabo de explicar, me gustaría que encuentres un montón de pavadas. Porque es bueno pensar, porque es bueno, al mejor estilo Penélope, jugar a tejer y destejer las ideas y que el pensamiento fluya y se pegue el mambo que quiera, que vaya y que vuelva.
La idea es un espacio para reflexionar y divertirse. Y si leiste hasta acá, ya vas teniendo una idea de qué se trata, sólo te queda recorrer el resto, o hacerle un click al botón de cerrar la ventana. Pero pensá que, sea cual fuere tu decisión, tal vez vez estés haciendo una pavada.
Gracias y Bienvenido.

 

4 Responses to “"¿Por qué un espacio con pavadas?"”

  1. elsaporeloko

    la verdad q me gusto la manera de buscarle el significado al nombre de tu flog, es como q lo encierra en un marco q pocas personas pueden apreciar, osea dicen, mira dice pavadas, q mas puede ser??? y justamente las pavadas son grandes ideas a destiempo...., quizas hasta yo sea una pavada, porq definitivamente estoy a destiempo - pero esa es otra historia -, por lo pronto me gustaria concluir con alguna visita a su morada, porq si bien no funciono el proyecto podemos armar otro, porq sin proyectos ocupamos el tiempo en pensar mucho y solo pensar no es bueno, mejor mezclemos ideas y hagamos un daikiri no convencional de pavadas convencionales....


    saludos


  2. Anónimo

    Buen Blog, me ha gustado mucho! Espero que tu número de visitas vaya en augmento, porque te lo mereces. Muy buen trabajo, si senyor!!

    P.D: Si tienes tiempo, pasate por mi blog www.historiasdeunintruso.blogspot.com y dame tu opinión. Gracias! ;)


  3. Anónimo

    Me hace acordar mucho a un libro que lei tu "blog", (se van a seguir inventado cosas parece, hasta donde llegara la inconformidad o la nescesidad de renovarse del humano?)bueno en fin me hiso acordar a un linbro q lei q se llama el mundo segun larry.. muy lindo un chico que tenia su pag. web y desde ahi exponia sus ideas su pag tubo mucho exito y termino en un recital de paz con u2- habria q leer el libro para una mejor comprension de lo q trato de explicar-
    de Julio Cesar me parece q como se muere o q se dice en el momento de la muerte no pasa por la valentia sino por una manera rapida de poder superar el episodio.. algunos se resisten mas al morir lo q les hace aun mas valientes. querer luchar contra ese momento-
    por otra parte esas historias usuelen estar bastantes marginadas parece ser q los hombres tratamos de contar historias para impresionar y asi vamos agregando exclamacuiones o efectos especiales a la cosa; el relato.
    Hay muchos proceres "personas destacadas" en al historia pasada .. pero parece q llegamos a un estancamiento.. quienes seran lso proceres de nuestro tiempo? el q invento internet? el celular o demas aparatos de uso obsesivo? -
    llegamos al punto del desprogreso
    este tema implica muchas cosas y como ya no me quiero extender te dejo un beso y me gusto haber dejado mi expresion o pensamientos q me fueron viniendo "mis pavadas".


  4. Anónimo

    mira tio eres un puto machista y no hay kien te trague. Las pavadas te las metes por el culo. Piensa un poco antes de escribir por que da asco esta mierda de blog sexista y asqueroso como tu.


Leave a Reply