"Se terminó un ciclo"

Author: Joselo Jacquier

Hoy rendí mi ultima materia de la carrera del Profesorado en Filosofía. Estoy realmente contento de haber terminado la carrera aunque, según dicen "el asunto empieza ahora".

Sin embargo, yo estoy muy cansado y quisiera dormir un día entero (que es lo que voy a hacer).
Solamente quería compartir mi alegría con todos ustedes.

Primero comparto la primera pagina de mi libreta (si... si en la foto tengo pinta de seminarista, es porque la foto me la saqué cuando era seminarista).

Y así pasaron cuatro años desde aquel día: 35 materias, poco más de 210 días de clase, al rededor de 1050 horas... sinceramente, y esto es como lo hablamos con mi colega -la persona joven que conozco que más sabe de Filosofía- Florencia, que no se nota un cambio entre el ser alumno y ser profesor... que el mundo sigue igual que ayer... pero cuando uno piensa en la cantidad de días... de horas de clases... más el tiempo dedicado al estudio, el cierto esfuerzo que se puso en la carrera, las veces que uno se tuvo que negar a hacer muchas cosas que quisiera, la responsabilidad en la formación de uno y el tomar cariño a la Filosofía, no como un trabajo sino como una postura de vida... así, todo toma una nueva dimensión.

Por eso me gustaría agradecer: a Dios, porque realmente es gracias a Él el que yo haya terminado estudiando Filosofía. Tambien agradezco a mis padres -a papá y mamá- porque me ayudaron, me bancaron y me putearon. Le agradezco a algunos compañeros de curso. Y claro, te agradezco a vos Florencia, porque con vos aprendí que no es lo mismo saber mucho de Filosofía que en verdad gustar de la Filosofía, te agradezco por las largas horas de discusiones, por las libertades en las planificaciones, por la confianza y por sobre todas las cosas por manera en que te entregás a mí.

En fin, la alegría del día se llama Metafísica, que fue mi ultima materia. Fue muy lindo escuchar que la Doctora Claudia Aguilera me diga: "Felicitaciones profesor". ESA ES LA FRASE ESPERADA!!!!

Y si se me permite un tema para este momento, quiero compartir con ustedes un poco de Queen, que se lo dedico a mi amigo Fabian "el Colo" Pavadito Luna... por las largas noches de aguante... DON´T STOP ME NOW!



Don´t stop me now

 

1 Response to “"Se terminó un ciclo"”

  1. Anónimo

    tefelicito amigo de corazón. te pido disculpas por no haber estado ahí no tenía un peso por eso no fui, pero estoy muy contento de verdad. te deseo lo mejor . algún dia seremos colegas por ahora soy un alumno, Profe. Ah!!!!! felicitaciones a Florencia. sebastian Irala


Leave a Reply