"Mis felicitaciones"

Author: Joselo Jacquier

Ayer, Martes 5 de Marzo, Florencia se recibió de Profesora en Filosofía.

QUIERO FELICITARTE POR ESTE NUEVO LOGRO, que no me sorprende, pero igualmente me alegra de sobremanera.

Ahora... a conseguir trabajo y sigamos proyectando la vida, que hasta hoy marcha muy bien.

Y si algo no salió como planeábamos... no importa, de todos modos, fue una carrera brillante.

Si me permitís un deseo personal: que sigas siendo consciente que ser profesor de Filosofía no tiene que consistir sólo en saber mucho de lo que otros pensaron, sino en trabajar por una constante invitación a pensar a los alumnos que te toquen. Porque si nos limitamos a enseñar y esperar que un alumno responda una definición, una idea o que puedan explicar con absoluta fidelidad el idealismo trascendental kanteano... sí, está bien... pero creo que nuestra verdadera función es despertar en las personas -y digo personas, no solamente en los alumnos- el deseo de buscar una parte de la verdad.
Pero sobre todas las cosas, el modo de pensar filosófico tiene que ser tu modo de vida, nuestro modo de vida -el de todos aquellos que eligieron, de una forma u otra, este maravilloso conocimiento que es el filosófico-.

TE AMO

 

0 Response to “"Mis felicitaciones"”

Leave a Reply