Aristóteles y las "chichis"
Así es señoras y señores, la magia de Photoshop permite juntar el agua con el aceite, el frío con el calor, permite a Gallardo -jugador perrísimo de River- lucir la gloriosa "azul y oro", juntar a la Guercio con la Capristo, a Rovira como la justicia, a Kirchner con las acciones de un buen gobierno; y entre tantas otras unión de opuestos -y a veces inconciliables- nos permitió reunir por esta unica vez a Aristóteles con unas modelos que mamma mía, ni siquiera el Maestro de Estagira* se hubiese imaginado estar rodeado de tanta belleza. Casi me animaría a decir que le fue más facil escribir el Organon* que imaginarse al lado de femminas como Eliana Guercio, Ximena Capristo, Olga Jelinek y compañía.
¿Pero qué tienen en común el Maestro con estas mujeres? (y otras muchas más que se mantienen en el anonimato de la vida no-faranduleña).
Los invito a pensar en algún objeto, el que fuere...por ejemplo, pensemos en un control remoto. Imaginemoslo en una mesa, el control es largo y negro -y a las "doblesentidistas" se les hace agua la boca-, tiene botones rojos y la mesa tiene un mantel con corazoncitos y nada más, sobre la mesa está sólo el control.
Resulta que yo saco ese control remoto de la mesa. Ahora ¿qué queda sobre la mesa?. Las mentes más entrenadas en cuestiones filosóficas responderan: "y... nada". A quien haya arribado a tal conclusión, yo lo felicito, no queda nada.
Pero, si no queda nada, ¿qué hay?. Hay nada. Pero, ¿nada es el control remoto que ya no está?. No, porque el control remoto es algo y la nada es nada.
Los invito a pensar de nuevo -este es un post pensativo-. Piensen en algo, en lo que quieran... ¿ya está?...si pensaron en algo -lo que sea- pueden decir cosas sobre lo que pensaron. Por ejemplo, yo pensé en un cigarrillo -¿será porque estoy fumando?- y pienso en el cigarrillo y me lo imagino blanco en una parte y estilo "corcho" en otra. Pienso en el gusto, en el humo y como se consume y se convierte en ceniza.
Ahora, piensen en nada... no, no, no; no piensen en "negro", piensen en "nada"; imagínensela cómo es, qué hace, etc. etc. etc.
Yo les confieso que intenté y no pude, no sé cómo pensar "nada", porque tengo que pensar en algo sin forma, que no sea una cosa, que no tenga color, que no haga "nada".
Bueno, les dije que iba a hablar de Aristóteles... resulta que él tambien pensaba parecido a nosotros -sólo que lo pensó con argumentos más grosos-, él pensaba que sobre la "nada" no se pensaba -la repetición de la palabra "pensaba" es intencional-.
Solamente se puede pensar las cosas que son, que existen. Porque la nada es lo contrario al ser.
Para entender un poco más la cosa, voy a recurrir a un ejemplo -y pido disculpas desde ya a toda la tradición filosófica y sobre todo a la Doctora Claudia Aguilera, ojalá que nunca lea esto-. Imaginen que en el mundo todo es ruido, un ruido que no para, en ningún momento... ahora imaginen que en todo ese ruido hay un silencio... algo así sería la nada.
Pero en verdad la nada no es silencio, la nada es mucho menos, la nada es... NADA.
En fin, ya les hablé de la nada, de Aristóteles...¿y las modelos, quedan pagando? ¿están sólo para adornar el post?. No, en lo absoluto.
¿Quién de nosotros, fieles seguidores de programas faranduleros, dentro de los cuales el REY es Intrusos, no escuchó a modelos, actrices, vedettes, hablar de la "nada"?.
Frases como: "Me llamó Marcelo para participar de Bailando por... y nada, le dije que sí".
¿Qué querrán decir con "y nada"?
Se me ocurre como respuesta posible la siguiente:
Si la "nada" es lo impensable -porque no se puede pensar la nada-, en verdad querran decir:
"Me llamó Marcelo para participar de Bailando por... y nada (sin pensar), le dije que sí".
O tambien, querrán decir:
"Me llamó Marcelo para participar de Bailando por... y nada (como no pienso), le dije que sí".
Pero para que después no digan que en este blog discrimino a las modelos porque no piensan -ya quedó demostrado por qué digo esto-, tambien muchas personas, sin ser modelo ni ir a Intrusos, utilizan habitualmente la "nada" en sus diálogos:
"Estabamos en el Boliche y nada..."
"Me compré una pollera -camisa, zapato, auto, departamento, etc. etc.- y nada...".
"Fuimos a la costa y nos encontramos con Fernando, Fernanda, Fer, Ferchu, Ferni y nada..."
En fin, con todo esto espero dos cosas:
a) Que haya quedado claro que no podemos decir "y nada" en cualquier lugar, en todos nuestros dialogos.
b) Que con mi exposición sobre "la nada" no haya faltado el respeto a toda la hermosa tradición filosófica occidental.
Como ultima aclaración: SI SI, MIRO INTRUSOS Y ME ENCANTA. Canosa, tu programa es re choto y le copias a Rial. Polino sos un groso de aquellos.
* Aristóteles nació en una ciudad llamada Estagira (Macedonia) allá por el año 384 a.C.
* El Organon es el tratado de Lógica que desarrolló Aristóteles, dicha obra tiene excepcional vigencia hasta nuestros días.

 

2 Responses to “"Miss Gatos (Una reflexión Metafísica)"”

  1. Sadiondo

    Hola, en verdad, me sorprendió que alguien al fín utilise algo de creatividad y vuelque cosas buenas en un blog, y lo mejor es que lo haces con humor!, está muy bueno, te felicito, y me sentí identificado un poco, claro que no tan profecionalmente, pero un poco sí, si no me crees visitá sadiondo.blogspot.com y quizás encuentres algo interesante...
    Suerte y fuerza.


  2. elsaporeloko

    la otra ves leia desde mi cel tu reflexion , estaba eesperando para ser atendido por una dermatologa y le comente a mi madre al respecto, mi conclusion es q esta buena tu reflexion y q deberiamos de tomar unas cervezas en cuanto sea posible


    adios


Leave a Reply