"¡QUE TE QUEDE BIEN EN CLARO!

Author: Joselo Jacquier

Tengo mil cosas que hacer para la facultad: un trabajo sobre la dialéctica trascendental de Kant, buscar entre los filósofos más representativos de cada época qué pensaban de la vida, la muerte y la eutanasia; tengo que seguir escribiendo mi tesis filosófica para seminario (que no llego para el martes, NO LLEGO)... pero de todos modos, no puedo dejar parar este momento histórico en nuestra querida provincia de Misiones. Esto es un recuento de los hechos que sucedieron el día domingo 29 de Octube de 2006.
En azul publico los acontecimientos electorales y en rojo lo que hice yo (así me siento importante... mientras la gente votaba.. "JOSELO HACIA...")
06:30 a.m - Le acompaño a mi novia a su casa (estuvimos a la noche haciendo un trabajo de Etica, sobre la concepción sobre la vida, muerte y eutanasia de diversos filósofos).
06:58 a.m. - Bajamos del colectivo 23 y fuimos a su casa a mirar un DVD (si, DVD que nos hicieron los chicos de 3º año de la carrera para nuestra despedida).
07:30 a.m. - Terminó el DVD (muy emotivo lo del profesor Perez Campos) y me encaminé de vuelta hacia mi casa.
07:36 a.m. - Arriba del colectivo veía pasar muchisimos autos con el cartelito de la Renovación, eran los que acarrean gente para votar.
Autos de la Renovación vistos por mis dos ojos: 59.
Autos del FUD visto por mis dos ojos: 0. (me parece que los del FUD viajamos en colectivo).
08:02 a.m. - Llegué a mi casa y me puse a escuchar la radio
08:10 a.m. - Los misioneros ya estabamos votando sin inconvenientes.
08:24 a.m. - Una fiscal del FUD denunció que hay fraude. Los presidentes de mesa no dejaron ingresar a los fiscales del FUD para corroborar que las urnas estaban vacías. El Señor Intendente Jorge Brignole batió con todo "hay fraude".
08:25 a.m. - Mi primer puteo contra la corrupción electoral.
08:47 a.m. - Una jóven fue a votar y ya habían votado por ella. Fue en la escuela Comercio Nº 8. Que garrón te ha de agarrar por cosas como esas, ¿no?
08:48 a.m. - Pensé: "Voy a votar ya, no sea cosa que voten por mi".
08:55 a.m. - En Iguazú votó el Reverendísimo Padre Obispo Joaquín Piña. Fue muy chistoso porque él no encontraba donde poner el sobre.
09:45 a.m. - Votó el Padre Juan Carlos Belgrano.
10:00 a.m. - Me fuí a Misa, raro, pero no recé por las elecciones. (a veces la seguridad hace que nos olvidemos de pedirle a Dios).
11:12 a.m. - En Oberá detuvieron a un tipo que fue a votar con DNI choreado, que encima ya habia hecho fraude en el 2003.
11:36 a.m. - Cometí el acto más sublime para todo ciudadano, utilicé el poder que tengo cada tanto y por el cual el que se postula se vuelve inferior a mi (al menos por un día), después vuelvo a ser para él la lacra de siempre. Encima cuando salí me dieron el documento de otro tipo. Le dije: "Este no es mi DNI, no hagan macanotas muchachos, hoy no".
12:23 p.m. - En Garupá algunos paraguayos no quisieron quedarse afuera y perderse la oportunidad de apoyar a Rovirita. Maracharon en cana por giles.
12:45 p.m. - Se armó un quilombete en la escuela N° 1. ¿Fraude electoral?... más o menos. Votó Rovirita. Le fajaron a periodistas de Buenos Aires y el muchacho de Radio Mitre me dio lástima.
12:46 p.m. - Yo no podía creer, muy feo lo de Rovirita. No dijo una sola palabra y se fue volando.
15:14 p.m. - Enrique Piñeyro es un mentiroso. Viajar en Austral es seguro, apareció en el padrón electoral Rocio Novoa, una de las victimas de la tragedia de Austral del año 1997. ME INDIGNA QUE NO RESPETEN NI LA MEMORIA DE ESTA CHICA (Y DE TANTAS OTRAS) NI LA DE SUS FAMILIAS.
17:45 p.m. - Me subí al 23 y me fui al Bunker de mi novia, ahí esperé el resultado de los comicios.
18:10 p.m. - Llegué al Bunker, estaban mirando un programa de canal 4 (de Buenos Aires) que hablaban de lo que pasaba acá, pero no tenían la menor idea de lo que decían. El ¿diputado? pensaba que Piña se postulaba para gobernador. (¿hace falta decir más?). Me acordé de su madre (yo puteo mucho).
18:43 - El Padre Belgrano dijo que “el pueblo de Misiones no tuvo miedo, se acercó a votar y a denunciar por los medios, la gente ha expresado su deseo de vivir en democracia”.
18:57 - "Se creían demasiado, la misma soberbia de ellos los condenó", aseguró Piña. Y si, como dice el dicho: "Cuando la soberbia es grande, te estás cagando en el pantalón y pensás que son palmadas en la cola"
19:17 - El FUD se imponía en la primera mesa escrutada. QUE ALEGRÍA, ENCIMA PALIZA!!! ¿¿¿¿QUE????? ¡¡¡¡PALIZA!!!! 227 VOTOS POR EL NO - 106 por el si (fllllllllllshhhhhh ruido a globo pinchado).
20:40 - El intendente de Oberá admitió que ya no les daba el cuero y que el FUD los había FUDlminado.
21:57 - El intendente de Posadas, Jorge Brignole festejó como un desaforado y dijo un montón de cosas re grosas, sobre todo: que lo que pasó hoy acá sirva de ejemplo para el resto del país.
22:36 - Tanto se decía que a los actos de campaña del FUD no iba nadie, que a esta hora se llenó la plaza 9 de Julio (que está frente a la casa de gobierno), ¿¿¿¿eran los renovadores???? NAAAA!. Ellos estaban en otra... desde las 8 de la mañana que estaban en otra.
23:00 - Rovira, después de casi 2 horas SIN PODER CREER LO QUE ESTABA PASANDO, reconoció que "la voz del pueblo no se discute". TOMÁ TU TIA! QUE GOBERNADOR MÁS DEMOCRÁTICO TENEMOS! Yo lo felicito, cuando River nos rompió el culo a los bosteros (yo soy de Boca) hubo que reconocerlo. Hoy Rovirita reconoce la rompidita).
Y COMO NO PODIA SER DE OTRA MENERA, ESTOS COMICIOS TERMINARON CON TODA LA MUSICA DE JULIETA VENEGAS (QUE PARECE QUE LE ESCRIBIÓ ESTE TEMA A ROVIRITA, PERO CLARO EN MENSAJE SECRETO):
En amarillo es la parte que le canta el pueblo.
En verde, es la parte que canta Rovirita.
Porque no supiste entender a mi corazon
lo que habia en el porque no tuviste el valor de ver quien soy
porque no escuchas lo que esta tan cerca de ti
solo el ruido de afuera y yo
que estoy a un lado desaparezco para ti.
No voy a llorar y decir que no merezco esto
porque es probable que lo merezco
pero no lo quiero
por eso me voy que lastima pero adios
me despido de ti y me voy
que lastima pero adios
me despedio de ti

Porque se que me espera algo mejor
alguien que sepa darme amor
de ese que endulza la sal y hace que salga el sol
yo que pense nunca me iria de ti
que es amor del bueno de toda la vida
pero hoy entendi que no hay suficiente para los dos
ME DESPIDO A TODA MUSICA CON EL JINGLE DEL GANADOR!

Frente Unidos por la Dignidad


 

0 Response to “"¡QUE TE QUEDE BIEN EN CLARO!”

Leave a Reply