"¿Es esto arte?"

Author: Joselo Jacquier


Esta es una confirmación de lo que nos dijo en clases la profesora de "Filosofía del arte".
"Un tipo firmó en un megitorio y lo puso en su exposición".
A mi me pareció mucho. A partir de hoy, si me dice que ella es una diosa...¡YO LE CREO!
Les dejo una pregunta: ¿consideran a esto arte? ¿POR QUÉ?¿QUÉ ES EL ARTE? (respondan en los comentarios). Les dejo un poco de info sobre el artista:


El artista Marcel Duchamp quien había llegado a Nueva York alredededor de 1915 presenta un urinal, con la firma R.Mutt para la muestra de de la Society of Independent Artists de la cual era parte de la junta de directores. Esta muestra prometía exhibir cualquier obra sometida después que hubiera pagado la cuota de admisión. Sin embargo la obra fue rechazada para la exposición. Duchamp renunció a la SIA poco después y publicó un artículo donde criticaba la hipocresía de los mismos artistas. Existen múltiples teorías alredededor de la obra y su significado. Duchamp nunca dijo mucho al respecto excepto que era parte de lo que llamó "readymades" obras compuestas por objetos de uso diario.

 

2 Responses to “"¿Es esto arte?"”

  1. Virrey del Pino

    q haces joselo? primero feliz cumple. me anexo al debate. Para mi es arte, para mi tdo es arte, mientras sea una manifestacion del alma. Pero temo de pecar de conservador y elitista al decir mi opinion: para mi el arte requiere de cierto trabajo y dedicación, toda disciplina tiene su entrenamiento. me encanta la fugacidad del posmodernismo y la disfruto a cada momento, y odio las frases q terminan con "(...) tal cosa eran los de antes(...)", pero q se yo, no disfruto este tipo de arte, como tampoco la musica mal hecha o con malas intenciones, no es cierto?. Q se yo. No hay arte malo, pero hay arte hecho en paradigmas q no comparto, es parte de nacer en el momento equivocado. VIVA LA VIDA...


  2. Anónimo

    hola para mi no tenia nada que hacer y dijo reiventemos el arte no se cualquier cosa no es arte, porque hay que encontrar el ser del arte y aca parece que es una pavadas gracias y saludo a tita


Leave a Reply