"Un poco de Arte"

Author: Joselo Jacquier

Esta vez siento que mi alma vuelve a ser como la de un niño. ¿Pura e inocente? ¡NO! Recuerdan esas peleas de cuando éramos imberbes, en las cuales los héroes eran los padres y el campo de batalla era el salón de clases de la escuela primaria: "Mi papá es mucho más fuerte que el tuyo", "No, mi papá puede pegarle a cinco ladrones", "Mi papá...mi papá..." y así crecimos y nos dimos cuenta que nuestros viejos no frenaban trenes (y que Superman no existía), también aprendimos que un balazo podría "bajar" a nuestros viejos de ese pedestal inalcanzable donde lo habíamos puesto. Entonces las discusiones para dirimir qué papá era más fuerte cambiaron y empezaron los debates por ver qué papá tenía más estatus: Ale-"Mi papá es médico y cura a mucha gente." Francisquito-"Pero mi papá es mejor, él es abogado y puede hacer que la gente vaya a la cárcel." Julián-"Mi papá es mejor que el de ustedes dos, él es gatillo fácil". Martita-"Mi papá es co...corr...corrupto, es secretario del Gobernador". Y así ya no nos peleábamos por ver qué papá resistía a una caída de un décimo piso, sino por quién tenía más dinero, el mejor auto o la casa más grande. Sin darnos cuenta estábamos creciendo. Todo lo que dije arriba no estaba pensado, tengo que admitirlo, pero así fue y así quedó. A todo esto: mi papá trabaja en una empresa de seguros, no gana casi nada, no para balas ni tira balas, es un buen tipo y se está quedando viejo. Pero les quería hablar sobre, y compartir, unas pinturas que hace un tal Yvo Jacquier , presumo yo que será pariente, no lo se, pero en el afán de decir que mis consanguíneos son importantes, le voy a llamar "el primo Yvo". Yvo es un francés que nació en Francia, seguramente alentó a Zidane y lloró la derrota ante Italia, no se si le preocupa lo que pasa en Medio Oriente, pero sí parece que le gustan las mujeres y los caballos (¿algún Freud a mano que lo analice?). En fin, pinta esto:
(Las obras tienen otros nombres, pero yo les puse cualquiera)


A esta obra yo la bauticé: "Culito"

"Carita rara"

"Caballini"

"Galope"

"Conejito"

 

1 Response to “"Un poco de Arte"”

  1. david_260986 [xr211205]

    Oye, tan bonitas las pinturas...
    Y los nombres, mu creativos xD.
    Saludos desde Guatemala

    David_260986 [alias "Xr211205" =0) ]


Leave a Reply