Si alguien me preguntase: "¿Por qué escribís sobre el tema? Creo que solamente podría responder: "Por que a mí el tiempo me sobra".
Hace poco leí un cartel que decia: "Traer colores primarios y valores". Yo en mi ignorancia pensé: "Pero valores tenemos siempre", me acordé de una frase que en este momento no se si la dijo otro o la inventé yo: "La mochila cargada de valores" (suena más a que tendría que ser "cargada de: sueños, dólares, panes de cocaína", o cargada con lo que sea). Por suerte estaba con mi novia que me dijo: "Claaaaaro, porque el negro y el blanco no son colores, son valores". Yo cara de Poker, solamente dije: "Si, si". Porque uno es así, le cuesta reconocer su ignorancia. Tal vez por eso hoy decidí escribir sobre estos valores (NO COLORES), para que la cosa no sea creer algo porque lo haya dicho ella, sino porque lo pensé por mi mismo.
Es raro lo que les voy a decir, pero pueden creer que "Blanco" no tiene una definición como las demás palabras. La Real Academia Española me dice que "Blanco" es:

1. adj. Del color (what´s?) que tienen la nieve o la leche. Es el color (WHAT´S?) de la luz solar, no descompuesta en los varios colores del espectro.
2. adj. Dicho de una cosa: Que sin ser blanca tiene color (WHAAAAT´S???) más claro que otras de la misma especie. Ejemplo: Pan, vino blanco.
En la segunda definición toman al "Blanco" como un color. Evidentemente mi novia no habla con ellos.
Ahora con el "Negro" la cosa se nos simplifica más, porque la RAE nos dice que "Negro" es:

1. adj. Se dice del aspecto de un cuerpo cuya superficie no refleja ninguna radiación visible.
2. adj. Se dice de la ausencia de todo color.
Y acá si que la definición de "Negro" puede ser más semejante a la de valor.
(esta información la pueden cotejar entrando a www.rae.es y ¡verán que nos les miento!
Si, blanco y negro, son valores, ¿Cuánto valen? y ¿Quién los vende?
Sobre el precio parece que es una chuchería, porque negro y blanco se ve en todos lados, pero esto no siempre fue así.
Historicamente hubo poco negro y, muchisimo menos, blanco. Porque, pensemos en el blanco. Hace trescientos millones de años (en números: 300.000.000 de años) solamente se veía "blanco" en: nubes, algodón la partecita del ojo que es blanca, dientes... y la cuenta no es muy larga, pero a todas esas cosas blancas el "blanco" les costaba poco.
Hoy por hoy hay blanco por todas partes: paredes blancas, autos blancos, hojas blancas, cocaína blanca, etc, etc, etc. Casi un tratado aparte se lo merecen las personas que se hacen blancas (y de fondo se escucha "Bili Yin"), pero solamente voy a enunciar algunas ideas casi sueltas:
A las personas que tienen el "valor negro" y quieren cambiarlo por el "blanco" les supone una gran inversión que tiene como clave al "millón":
a) una operacion millonaria.
b) millonarios litros de leche y cremas. (¿será un mito lo de la leche?).
c) millones de risas y gastadas.
Porque hoy el blanco sale caro.

El "Blanco" es símbolo de pureza. Por eso cuanto más blanco se tiene más puro se está, por ejemplo: cuando el catarro sale más blanco es porque se tiene los pulmones más puros; algunas secreciones del cuerpo, que son blancas, son buenísimas; si te mata a vos y a toda tu familia un tipo vestio de blanco es un acto: justo, honesto, necesario, bueno, excelente. Una vez me dijeron: "Si es blanco está todo bien, el problema es si es verde".

El "Blanco" es símbolo de inicio, de oportunidades: una página en blanco es un libro de XX tomos; la mente en blanco es un 10 que no fue; un líquido blanco es pañales y vómitos.

El "Blanco" simboliza a Dios, por eso se lo pinta de "Blanco". Dios es un señor blanco, con barba blanca que se viste de blanco y está entre nubes blancas. Y si, entre tanto blanco no se distingue nada, por eso a Dios no se lo ve ni tampoco se puede saber a ciencia cierta qué tan grande es.

El "Blanco" simboliza la inocencia, por eso los guardapolvos son blancos. Esto es muy extraño. Porque pienso, quién tiene menos "Blanco" el guardapolvo: ¿un nene de primer grado o un pendejo de cuarto año?. Parece que el pendejo lo tiene más limpio, por lo tanto el nene es un garca de primera.

Sobre quién vende el "Blanco" es un poco más dificil de determinar, porque el vendedor no es uno solo.
Tomemos como caso al señor "Bili Yin". A él el blanco se lo vendió un médico, un lechero, un laboratorio de cremas.
Las paredes son blancas porque el "Blanco" lo vende el tipo de la pintura. El papel es blanco, el pan es blanco, las nubes son blancas y Dios es blanco y como Dios es blanco y no se sabe cuanto mide, Dios puede ser el pan, la leche, Bili Yin, papel y todo lo "Blanco".
Ahora para hablar del "Negro" y para no ser menos que el "Blanco", quiero remontarme en la historia, en un hecho que casi nadie recuerda, porque tal vez nadie conocza, si, quiero que viajemos en el tiempo y nos paremos hace trescientos millones de años (en nuñeros: 300.000.000 de años). Por estas épocas el mundo era bastante distinto a lo que es ahora, no había seres humanos y probablemente no había muchas cosas de las que hoy hay. Pero, ¿qué es aquello que de seguro había?. Si. Él, nuestro objeto de estudio, el "Negro".
La Real Academia Española nos va a dar una mano para que entendamos qué es el "Negro", ella nos dice que es:

1. adj. Se dice del aspecto de un cuerpo cuya superficie no refleja ninguna radiación visible.
2. adj. Se dice de la ausencia de todo color.
Habiámos dicho que el "Blanco" podíamos encontrarlo en muy pocas cosas, sin embargo precencia del "Negro" podemos hallarla en mayor cantidad.
"Negro" había en la sombra de todas las cosas, pero además, había negro en la piel de algunos animales, en los ojos de los mismos, negro era el firmamento en una noche estrellada, negro quedaba el mundo cuando un eclipse acontecía y negro dejo a todo el planeta el asteroide que provocó la extinción de los dinosaurios.
Porque el "Negro" es así, no pide permiso y se escurre, se mete en los lugares más reconditos, donde la luz no llega.
El "Negro" es el enfermo, solamente en él tiene sentido la frase: "Está muy enfermo, ya perdió el color".
Si buscasemos características del "Negro", la primera que salta a la vista es el hecho de ser contradictorio: "Está negro el día". Vemos la frase. Creo que es evidente que lo que identifica al dia es la luz del sol y no, como la citada frase pretende, la oscuridad, porque si está negro no veríamos nada; sin embargo, con el "Negro" decir: "Está negro el día", "humor negro", "fiesta negra" y demás queda bien. ¿Saben qué es una fiesta negra?. Es el popular quilombo. Es juntar a muchas personas en un lugar en total...plena...absoluta oscuridad (de ahí que sea negra) y pretender que interactúen. Como se puede entrever sería un caos, un todos contra todos, un todos contra mesas, sillas, plantas, focos de luz (apagados). En las fiestas negras no se fuma, es más, el que enciende un cigarrillo es el que hace agua la fiesta.
Párrafo aparte se merece la ignorancia de Faber-Castell. Aunque en verdad no se si es ignorancia o simplemente mentira. Tome una caja de lápices de color de la mencionada marca y verá que dice al dorso: "12 lápices de colores" y uno cuenta los lápices y sí, son 12, entre ellos el negro.
El "Negro" no es malo. Muchas personas piensan, pero no reflexionan, y creen que el negro es símbolo del mal. Yo creo que los sentimientos que puede generar algo malo son: temor, espanto, ira, enfado, rechazo, asco. A mi el negro me dá lástima. Uno lo ve ahí, con tantas ganas de ser color y no lo es. Es más, ni siquiera es reconocido por lo que es, cuánta gente dice: "pasame el lápiz de color negro", pobre él, no reconocen su esfuerzo por no ser color.
En cuanto a precio, parece que el "Negro" es barato. Casi diría que lo regala todo cuerpo que se expone a la luz y pienso... qué barato ha de ser que dicho cuerpo lo regala y le da la espalda.
Mala ignorancia la de aquellas personas que dicen: "Mirá ese negro". Una persona jamás podría ser negra, si fuese así sería invicible. A lo sumo pueden ser marrones, más marrones o marronísimas, pero negras... jamás.
Entonces, repasando: el "Blanco" y el "Negro" se venden por muy poco valor. Al "Blanco" lo vende Dios y el "Negro" es gratis.


 

6 Responses to “"Disquisiciones sobre el blanco y el negro"”

  1. Anónimo

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »


  2. Anónimo

    I find some information here.


  3. Anónimo

    Here are some links that I believe will be interested


  4. Anónimo

    Here are some links that I believe will be interested


  5. Anónimo

    This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
    »


  6. Anónimo

    I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
    »


Leave a Reply